REPTILES

LAGARTIJA COLILARGA

La lagartija colilarga tiene buen tamaño, midiendo unos 6 cm el cuerpo, y la cola más del doble, por lo que en total alcanza más de 20 cm. 

Es de color marrón pardo, con 2 bandas claras a cada lado de color blanco o amarillo que se desvanecen al final del tronco. La base de la cola y la parte interior de los muslos son usualmente de color anaranjado muy llamativo.

Su coloración la hace pasar desapercibida entre las hojas y ramas secas del suelo.

Los machos suelen ser algo menores que las hembras, presentan algunas manchas azules en los hombros, y en la época de celo tienen la garganta y los laterales de la cabeza de un llamativo color naranja rojizo.

Su coloración la hace pasar desapercibida entre las hojas y ramas secas del suelo, donde permanece inmóvil si cree que no la vemos.
La lagartija colilarga es muy buena trepadora, saltando a veces de una rama a otra de los arbustos para escapar.  Para cazar y tomar el sol frecuenta los claros cercanos a las zonas de vegetación, en donde se refugia al verse molestada.

Se alimenta  básicamente  de hormigas.

A principios de la primavera tiene lugar la época de celo . La puesta suele ser sobre finales de junio y consta de un máximo de 11 huevos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: