FAUNA

 

La fauna de este amplio espacio protegido está formada por una población bien conservada de las especies mas representativas de nuestro bosque mediterráneo, con cerca de doscientas especies de aves y grandes mamíferos.

Dentro de la fauna de Cabañeros pueden encontrarse algunas especies en peligro de extinción o vulnerables como el águila imperial ibérica el buitre negro, o el amenazado Lince ibérico .

 Mamíferos

Entre los grandes mamíferos destaca por su abundancia el ciervo, y también el corzo y el jabalí.

La liebre  y el conejo son abundantes y mantienen a una comunidad de carnívoros en la que  predominan los predadores de conejos como el gato montés o de lince.

Otra especie interesante es la nutria que se encuentra en todo el corredor del Estena.

Aves

 Las aves, el grupo más numeroso, con 198 especies de aves presentes, cuenta con la presencia de un 3% de especies amenazadas a nivel mundial como el buitre negro y el águila imperial.

 Destaca la comunidad de aves nidificantes en la sierra,como la cigüeña negra,el águila imperial ibérica, el águila real, el águila calzada y el águila culebrera.

 Reptiles

 El reptil más amenazado de Cabañeros es el galápago europeo. El galápago leproso se encuentra en los arroyos de la raña.

El lagarto ocelado ocupa casi todo el Parque, al contrario que el lagarto verdinegro, típico de los sotos de arroyos de montaña. La lagartija ibérica y  la lagartija colilarga suelen encontrarse en los claros del bosque de ladera.

Anfibios

La población de anfibios de Cabañeros es muy interesante. Destacan la salamandra, el tritón ibérico y el tritón verdinegro.

Otros anfibios que pueden observarse en el Parque son el sapo partero ibérico, el sapillo pintojo ibérico, el sapo común o escuerzo  y la ranita de San Antonio.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: